687 53 74 84

hola@leemon.es

Es necesario crear una agradable relación con los motores de búsquedas porque son estos, los que impulsan en gran parte el sitio web. Por ello, crear  contenidos atractivos es imprescindible para que se logre un buen posicionamiento; así que vale la pena conocer cómo alcanzar este objetivo.

Piensa como tu público y crea contenidos atractivos

Crear contenidos atractivos no significa precisamente escribir sobre cualquier tema de la forma que apetezca. Siempre para realizar las tareas debe existir algún punto de enfoque que nos orientará hacia donde debemos dirigirnos.

En este caso, el público objetivo es el norte para poder analizar y comprender que crear para tener mayor éxito ¿Cómo hacerlo? Basta con realizar preguntas básicas como: ¿Cuál es el interés de ellos?, ¿Qué necesitan y que buscan?

Porque crear contenido debe ir más allá de simplemente hablarse sobre el producto de la empresa, sino de ofrecer a los usuarios lo que necesitan y les interesa leer. Es aquí donde entran las keywords y el uso correcto de ellas.

Aunque, es una herramienta importante no hay que sentir la obligación de usarla en todo momento. Procura integrarlas en el artículo de forma estratégica y natural, manteniendo como enfoque que necesitan los lectores.

Además, debes de realizar una estructura agradable a la vista que incentive al usuario a leerlo. Para ello, divide el contenido con el uso de H2 y H3, según lo que consideres adecuado. No elabores párrafos tan extensos que resulten pesados y puedes incluir negrillas en el texto que faciliten la lectura.

Correcto uso de la keyword

Como se ha mencionado, la inserción de la keyword requiere de cierta exigencia. Por eso, desde el comienzo en su búsqueda se trata de un proceso importante. Y es que, el cómo se usa la palabra clave o la selección de la misma, puede generar tanto miles de visitas como una caída en el posicionamiento del sitio web.

Por suerte, no tiene que ser una pesadilla encontrar la keyword adecuada. Ya que, en la actualidad existen muchas herramientas que facilitan esta tarea. Algunas de ellas son: SEORCH, Keywords Everywhere, Ubersuggets, Kparser, Keyword Explorer de Moz, Semrush entre otras.

Keywords - leemon

Al usar estas herramientas se tendrá la oportunidad de conocer datos de relevancia sobre la palabra clave como su volumen y las más empleadas por la competencia. Así mismo, permite conocer keywords long tail que presenta el numero predeterminado de palabras por usuario.

Aunque, las funciones que ofrecen pueden variar de una herramienta a otra. Incluso, podrás encontrar en la web otros medios para encontrar tu palabra clave idónea, como Google con los resultados de búsqueda.

Meta tag: como estructurarla

Las metas tag son de gran relevancia y requieren de precisión para poder idea su uso correcto y estratégico. Estas ayudan a orientar de alguna manera a los motores de búsqueda sobre el contenido y sirven como guía para las SERP. Pero, existen varios tipos con distintos propósitos, como los siguientes:

  • Title tags: lo ideal es emplear un solo tag de título en cada página donde, además, se incluya una keyword principal. Procura que tu title tag sea único y que su extensión no exceda los 70 caracteres.
  • Meta descripción: en este caso, es imprescindible añadir la keyword principal y es una buena idea, incluso integrar secundarias. La longitud de la meta descripción debe ser de unos 160 caracteres, creando frases atractivas que incentiven a dar clic.
  • Alt text: para este es suficiente llegar hasta los 125 caracteres máximo, recuerda separar con comas los tags. Usa keywords y escribe acorde a la imagen.

El respaldo del backlink

Usar backlinks es una excelente estrategia en el SEO, ayuda a que tu sitio web transmita mayor confianza incluso para Google. Porque este buscador se encarga de evaluar que el contenido creado sea de calidad y con información fidedigna.

Por eso, los backlinks son una especie de soporte en el texto que permite constatar que se trata de información de confianza que ha sido certificada por más de un sitio web. Así que agregar un link de una página con autoridad es en definitiva una gran estrategia para crear contenidos atractivos.

Por lo tanto, se trata de dar soporte a la información que se comparte ya sea con estadísticas o en este caso, links. Veras como se optimiza el contenido y se vuelve más agradable tanto para los motores de búsqueda como para el usuario.

Para este primero, porque facilita la indexación de la página y tener una mejor compresión de la estructura de tu sitio web. Mientras que al usuario le transmite mayor confianza y le aporta más información sobre el nicho de interés.