687 53 74 84

hola@leemon.es

Diariamente las bandejas de correo se llenan de publicidad con emails que ofertan infinidad de productos, dando información gratuita en formatos de ebooks, guías, formaciones, y demás.

Esto es el mundo del Marketing Digital, donde los emails son herramientas poderosas que muchas empresas usan paras promocionarse y llegar a clientes de todas partes.

Veamos qué pasos para crear una campaña de email marketing debemos seguir.

Bienvenida

campaña de email marketing

Uno de los pasos para crear una campaña de email marketing con el que deberíamos empezar es con la creación de un correo inicial donde se de la información de la empresa, que productos puede ofrecer, las ventajas del mismo y los beneficios que le aportará al usuario.

Un ejemplo es la aplicación Canva, un espacio de diseño que una vez registrado envía un email de bienvenida en el que muchas veces dan un código de validación para completar el registro del usuario.

Verificación

Es recomendable tener aplicaciones que den las métricas sobre la aceptación de los correos, entre los que rebotan y los que nunca son abiertos.

De nada sirve tener millones de usuarios en una base de datos donde nadie abre los correos y no hay feedback e interacción entre un posible lead y la empresa. Gmail tiene funciones de este tipo, y también Mailrelay y Mailchimp.

Actualización

Trabajar en los correos en fechas conmemorativas para la audiencia de la marca es esencial, promocionar ofertas por el día de la madre, navidad, o una festividad local es algo que nunca pasara desapercibido si está bien planteado el buyer persona.

Amazon es un claro ejemplo que lanza ofertas durante todo el año dependiendo de la localidad en la que se desenvuelve.

Mejoras de productos

campaña email marketing

Cuando existen actualizaciones de productos o servicios se puede hacer una campaña en la que días antes del lanzamiento se le cree una expectativa al cliente.

Esto es algo que hacen empresas grandes, y un ejemplo de ello es Samsung con sus equipos inteligentes y cada una de las modificaciones que le agregan.

Seguimiento

Cada vez que se envía un correo es necesario hacer un seguimiento si fue abierto, cuando se tuvo respuesta, la velocidad de interacción y el interés del usuario. Los servicios de correo de Google cuentan con esta función entre sus métricas.

Preguntas

Una forma de saber si se está por buen camino en el marketing usando emails es lanzar una encuesta periódicamente para verificar el grado de satisfacción de los usuarios y clientes potenciales.

Reseña

Luego de completar una veta es bastante ilustrativo tener a opinión del cliente, como fue atendido, la calidad del producto y la satisfacción por usar este tipo de medio de venta.

Redes sociales

Es totalmente útil conectar todas las redes sociales entre sí, para que un usuario que es asiduo a Facebook, o Twitter o Instagram pueda encontrar los productos en su red social preferida. Existen aplicaciones que las conectan como Linktree, facilitando el acceso a los usuarios.

Descuentos

Nada más atractivo para un comprador que tener ofertas, descuentos, premios y accesos gratis que vean como una ganancia extra en su adquisición. Una forma de hacerlo es dando información de valor en un ebook descargable o accesorios al adquirir el producto.

Colaboraciones

Al tener nuevos aliados o socios que sean representativos del producto es una ventaja comunicarlo por correo para que el cliente sienta el respaldo de nuevas alianzas y empresas serias en las que depositar su confianza. Ejemplo de ello son Iberia y Airbnb, una es empresa de viajes y la otra ofrece clases de surf.

Regalos

Para homenajear la fidelidad de un cliente es bien visto dar regalos que por otros medios no tienen acceso, por lo que en este caso podrían ser descargables. Como dice las publicidad de Moo, a todos les gustan las cosas gratis.

Dar información

email marketing

Algunas personas no se atreven a dar el primer paso para usar un servicio o comprar u producto por publicidad en email. Es necesario dar confianza con contenido de valor y referencias comprobables de otros usuarios, como lo hace el servicio Uber.

Comunicación efectiva

Para generar confianzas con los clientes hay que hablarles claro de los servicios que tienen a su alcance usando la marca ofrecida. Esto lo logran los bancos como BBVA donde envían correos explicativos de forma clara y transparente.

Recuperar clientes

Cuando se enfrían los leads se redirecciona la campaña para retomar el interés inicial de estos usuarios. Segmentando estos suscriptores se les llama la atención personalizando el mensaje para que nuevamente estén al tanto de lo que se les ofrece en la marca.

Asunto

Muchas empresas usan asuntos llamativos para que al ver en la bandeja este correo el usuario se sienta tentado a abrirlo por curiosidad, y una vez dentro darle la alternativa de adquirir un buen servicio. este sería el último de los pasos para crear una campaña de email marketing.