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El branded content no es más que contenido cuyo propósito es incrementar la confianza de los usuarios hacia la marca. Se trata de crear las mejores ideas y dejar volar la creatividad, teniendo como inspiración el propio público. En la actualidad se puede conocer diversas campañas exitosas que han logrado crear esa conexión especial entre la empresa y las personas. Estos son algunos ejemplos de branded content que podrían ayudarte:

1. Dove

La reconocida marca Dove hizo una inteligente campaña que mediante diversos estudios desarrolló la idea «Retratos de bellezas reales». Donde dio a conocer sobre el impacto negativo de los estereotipos femeninos en la sociedad.

Al respecto, lanzaron un vídeo que llegó a superar los 150 millones de vistas en YouTube. Compartiendo un mensaje positivo sobre la autoimagen femenina, demostrando que Dove se interesa por la belleza de la mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=7RjxZtgD5GM

2. Bio Alei

10 ejemplos branded content

Hay campañas que son solo aptas para marcas que puedan emplear generosas sumas de dinero para su realización. Pero, Bio Alei demuestra que sin importar que seas una pequeña o mediana empresa puedes lograrlo.

Para ello, se ocupó de realizar un brandend content que ofrecía una mezcla interesante de productos artesanales al aprovechar sus recursos de formación, que los llevaron a tener un gran éxito en el público.

3. Nike

Si bien se quiere crear un nexo con el público, Nike aprovecha esta oportunidad a su vez para promocionar una app móvil. Mediante un material audiovisual que logra enganchar a la audiencia debido a su formato tipo storytelling musical.

Una trama bien ejecutada que lleva a conectar y generar un agradable sentimiento con su visualización. Por lo que, realmente te hace sentir bien y saca una sonrisa al finalizar el vídeo.

https://www.youtube.com/channel/UCRKC76nyDo3L8AtgwGYeDYg?feature=emb_ch_name_ex

4. Intel

La multinacional Intel creo un Branded content con la participación del famoso Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory.

Un audiovisual que no hacía alusión alguna a un producto o servicio. Sino que tenía la finalidad de informar al público sobre los procesadores y su importancia. Demostrando que se preocupan por ayudar a las personas en referencia al ámbito tecnológico.

5. Water for Africa

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La ONG Water for África desarrolló una campaña de concientización con el apoyo de Ogilvy. La cual, tuvo como propósito dar a conocer la situación que viven las mujeres africanas. Quienes se ven en la obligación de recorrer casi 40 km para poder transportar agua a sus viviendas.

Para la promoción de esta campaña se realizó el acompañamiento a Siabatou Sanneh. Quien estuvo en el maratón de París para dicho momento y uso ropa tradicional. Lo que causó un gran efecto positivo al llamar la atención del mundo sobre el tema y generar conciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=1v_06b1cid4

6. Adidas

Si hay un branded content muy inteligente que considerar es el realizado por Adidas. En una estratégica compra que hizo para generar una mayor vinculación con los usuarios al ser una fuente de apoyo durante el entrenamiento.

Ya que, compró la app Runtastic permitiendo mediante la misma llegar de forma cercana a su público. Al promover valores e incentivar a las personas hacia el logro de sus objetivos deportivos.

7. UNICEF como ejemplo de branded content:

UNICEF ha sido una de las ONG que han empleado el branded content con la finalidad de promover consciencia sobre situaciones críticas del mundo.

Como ha sido la campaña para difundir información referente al difícil estilo de vida que tienen las personas en Siria. Siendo un material audiovisual animado que busca transmitir un emotivo mensaje que genere empatía en el público.

https://laverbenalab.com/mueve-tu-marca/12-ejemplos-de-branded-content-para-encontrar-ideas/

8. Estrella Damm

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Estrella Damm recurrió a la integración del actor Peter Dinklage en una de las producciones de esta marca, que tenía como finalidad transmitir un mensaje positivo sobre el disfrute de la vida. Por lo tanto, realizó un excelente material audiovisual que muestra un entorno agradable, gracias a la producción bien equilibrada que muestra el producto sin tanto protagonismo.

9. Coca – Cola

Coca – Cola, por ejemplo, ha utilizado el branded content desde hace bastantes años. Ha mantenido una campaña que incentiva a algo tan sencillo y significativo como la felicidad, esto aunado a su producto. Donde enfatizan sobre el mencionado sentimiento para crear conexión con el público y se deja la bebida, como un elemento secundario.

10. The Guardian

Las producciones audiovisuales del periódico The Guardian han generado un impacto positivo en el público. Una serie que refleja una interesante investigación sobre la privacidad en el mundo virtual por la periodista Aleks Krotoski. En este ejemplo de branded content, mediante la narrativa y la ejecución de la producción se logró generar una fuente de inspiración.